8 tendencias en la gestión de personas para el 2019 y los próximos años.

¡Atención! El 2018 ya se ha acabado, estamos a mediados de Febrero y, en un abrir y cerrar de ojos, nos plantamos en Semana Santa, así que no hay tiempo que perder. Hay que ponerse manos a la obra, para que este 2019 sea un año que cuente, nobasta con tener el foco en el 2020. Os aseguro que «todo» no empezará ni acabará entonces.

A continuación, os dejo las 8 tendencias que creo marcarán el 2019 y los próximos años en el ámbito corporativo de la gestión de PERSONAS.

  1. El liderazgo transformación.
Liderazgo transformacional.
Evalúa, entiende, sueña e implementa el modelo de liderazgo que la organización necesita.

2. Analítica de gestión de personas.

HR Analitycs. Analítica y datos  en los recursos humanos.
Define los indicadores que necesitas, busca las variables, mídelas y asegúrate de que estén alineados con la estrategia y negocio de la compañía.

3. Alinea tu propuesta de valor como empleador ( EVP )

EVP: employee value proposition. propuesta de valor como empleador
Alinear, perfilar y adaptar tu EVP a cada empleado es un gran valor a la hora de conseguir un compromiso y sentimiento de pertenencia suficiente.

4. Una Experiencia de empleado diferente, genera una compañía diferente.

Experiencia de empleado.
Employee experience.
Una buena experiencia de empleado hará la compañía más eficiente y conseguirá una mayor retención y promoción entre las personas de la organización.

5. Busca tu modelo organizativo más adecuado.

Organizaciones Teal.
Organizaciones planas.
Experimentar con modelos organizativos planos, te permitirá analizar cuál se ajusta mejor a tu organización y sobre todo a anticipar los problemas que te vas a encontrar si lo escalas.

6. Busca tiempo para desarrollar lo importante, aunque lo urgente no te lo permita.

Estrategia recursos humanos.
Automatización de recursos humanos.
Automatiza, introduce tecnología, externaliza y define una estructura más ágil. Seguro que liberará tiempo.

7. Dota a tu imagen como empleador la misma importancia que a tu imagen como productor o proveedor.

Employer Branding.
Una buena experiencia de empleado y una buena alineación del EVP son fundamentales pero no suficientes a la hora de contar con un Employer Branding excepcional.

8. Optimiza los canales, la frecuencia, el formato y el modelo de comunicación interna.

Comunicación interna corporativa.
La buena comunicación es la base del éxito de cualquier cambio, evolución o ajuste que se desee realizar. Somos seres relacionales y la comunicación es nuestro principal modo de relacionarnos.

Esto no es más que una opinión, pero estoy seguro de que todos podéis darnos vuestro punto de vista y así enriquecer este post. Sentíos libres para aportar y comentar. Se admiten opiniones, críticas, correcciones y nuevas ideas y tendencias.

Un abrazo y mucho ánimo para este año que empieza.

Guillermo Vallejo

P.D.: Si a alguno os interesa el documento, os dejo un enlace:

Aquí podeis ver y descargar la presentación.


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