ANALÍTICA DE RRHH
La transformación de las organizaciones y sus colaboradores exige saber moverse en un contexto de incertidumbre y continuo cambio. Gestionar esta situación se facilita si desarrollamos procesos data driven y métricas claras que nos permitan entender si nos acercamos o alejamos de los objetivos.
Las organizaciones con mayor éxito administran el capital humano como un activo estratégico. Alinean la fuerza laboral y el talento con las estrategias y necesidades empresariales, utilizando mediciones y métricas para la toma de decisiones, monitorizar el desempeño y mejorar los resultados.
Pero no es suficiente con tener métricas solventes, debemos contar con las capacidades técnicas necesarias para su correcta interpretación y con capacidades creativas para su modificación y activación.
Un modelo de analítica descriptivo inicial, nos permitirá poder ir evolucionando hacia modelos más avanzados de analítica prescriptivos y predictivos e ir incorporando modelos de machine learning que nos lleven a una automatización y robotización eficiente de los procesos más tediosos.