Visión experiencia de empleado

Desde Ixas Value, entendemos la Experiencia de empleado como la función que permite a las organizaciones lograr un incremento de la conexión emocional y confianza del capital humano, buscando incrementar su compromiso y la reputación de la compañía.

¿POR QUÉ DEBO DESARROLLAR UNA EXPERIENCIA DE EMPLEADO DIFERENCIAL?

  • Te permitirá ofrecer mayor valor al negocio y mejorar el posicionamiento de la función de RRHH en la organización.
  • Te permitirá conocer la productividad (este incremento puede ser de hasta un 20%), mejora de la experiencia de cliente, innovación, derivada de un incremento del compromiso
  • Te permitirá reducir los costes de atracción y retención de talento, debido al incremento de reputación y la mejora de la experiencia proyectada.
  • Te permitirá reducir costes de gestión y de ineficiencias operativas, debido a una mejora en los procesos.

¿QUÉ ES EXPERIENCIA DE EMPLEADO?

La experiencia de empleado debe ser una función sistémica que tenga en cuenta los distintos ámbitos que impactan en el día a día de los equipos:

  • EVP: Propuesta de valor como empleador como núcleo de la experiencia
  • Personas: Las relaciones personales-profesionales son fundamentales a la hora de implantar y vivir la experiencia. Los modelos, modos y canales de comunicación, los valores reales, los objetivos, el liderazgo, … serán elementos fundamentales.
  • Procesos: Todos los procesos en los que el equipo humano se vea involucrado deben de reflejar el espíritu, estrategia y táctica de la experiencia. Actualmente, la mayor autogestión, agilidad, digitalización y automatización de procesos nos permiten mejorar la experiencia y los costes.
  • Entorno: Las herramientas (ordenadores, dispositivos móviles,…) y oficinas (ubicación, diseño, distribución,…) deberán reflejar y apoyar la experiencia buscada.

Y la cultura corporativa como aglutinadora y generadora de confianza.

Si buscamos una Experiencia de empleado diferencial, desde IXAS Value, entendemos que ldebemos buscar, que sea:

  • Atractiva: Debe permitirnos atraer y retener talento buscando una adecuación por perfil y una diferenciación positiva del resto del mercado.
  • Alineada: Debe de ser compatible y alinearse con los objetivos de nuestro equipo actual, nuestro talento futuro y del momento y estrategias de la organización.
  • Sostenible: Debe de ser posible mantener su espíritu y una buena parte de su aplicación en el medio y largo plazo por lo que debe de ser realista y con la ambición adecuada.
  • Coherente: Debe de ser independiente de los mandos intermedios y compañeros, debe de contemplar las diferentes facetas de experiencia de las personas.

¿TIPOS DE EXPERIENCIA DE EMPLEADO?

La experiencia de empleado (EE) no es única. Desde IXAS entendemos que existen diferentes EE:

  • EE Diseñada: Alineada a su cultura, sostenible, customizada, adecuada al Mercado, medible y diferencial.
  • EE Implantada: Debido al tiempo, presupuesto, tecnología o mercado existe una primera pérdida de experiencia respecto a la diseñada. Suele afectar al entorno y procesos.
  • EE Vivida (por los equipos): Debido a la comunicación, capacitación, estructura, cultura existe una segunda pérdida. Suele afectar a las relaciones.
  • EE Proyectada: Debido a la frustración, la mala comunicación externa y a la retroalimentación existe una nueva pérdida. Esta experiencia es la que llega a los mercados laborales y de negocio y la que genera reputación.
  • EE Esperada/Deseada: Por el empleado en función de la imagen de marca, empresa, experiencia, mercado, puesto, …

¿QUÉ OFRECEMOS DESDE IXAS VALUE?

Desde IXAS VALUE ofrecemos servicios integrales de análisis, redefinición e implantación de experiencia de empleado (tanto cualitativos como cuantitativos). A continuación presentamos un esquema básico de las 3 fases en las que afrontamos este tiopo de proyectos.

No obstante, y debido a que la realidad de las diferentes organizaciones les hace estar a diferentes niveles en la experiencia de empleado también ofrecemos los servicios de modo atomizado.

  • Servicios de evaluación y redefinición de experiencia de empleado
  • Servicios de evaluación y redefinición de definición de EVP
  • Servicios de evaluación y redefinición de comunicación interna
  • Servicios de evaluación y redefinición de entorno corporativo
  • Servicios de digitalización de procesos
  • Servicios de implantación de experiencia
Servicios experiencia de empleado

ANTES DE SEGUIR

¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?
  • La fase de análisis es cuantitativa y exhaustiva.
  • Nos compremetemos con el plan y su difusión.
  • Trabajamos con vuestros equipos y proveedores.
Si Sabes que…

  • un 3% en rotación puede suponer un coste de 150 MIL €.
  •  1 hora al día en procesos no productivos supone una reducción de la productividad efectiva de un 15%.
  • un bajo compromiso incrementa el absentismo un 10% .
  • tus mejores prescriptores son tus empleados.
  • una marca empleadora bien gestionada puede reducir el coste por contratación hasta en un 43%.
  • nadie está dispuesto a cambiar a cualquier precio.
  • necesitas ayuda externa comprometida para asegurarte que no nos come el día a día.

Entonces podemos ayudarte …

¿HABLAMOS?